Famous Clinical Trials

Por Grupo Duponte


¿Qué es un ensayo clínico y por qué es tan importante? Los ensayos clínicos son estudios biomédicos y relacionados con el comportamiento realizados en participantes humanos con el objetivo de responder preguntas sobre intervenciones médicas.

Los experimentos de James Lind con cítricos fueron de los primeros ensayos clínicos reportados en la historia de la medicina.


Estos ensayos nos ayudan a recopilar información sobre vacunas, medicamentos, opciones dietéticas y dispositivos médicos. Hay algunos ensayos clínicos que realmente se destacan, los que han logrado avances importantes en el campo de la medicina. El primer ensayo clínico (acreditado) fue en 1747. Fue realizado por James Lind, un médico, que observó la tasa de mortalidad de los marineros debido al escorbuto.


Seleccionó a 12 pacientes mientras estaba en el mar en un barco llamado Salisbury, todos con los mismos síntomas, y los puso en cuarentena. Ha asignado diferentes remedios a grupos de pacientes, como un litro de sidra al día, dos cucharadas de vinagre al día, dos naranjas y un limón, o un electuario recomendado por un cirujano. Lind descubrió que las naranjas y los limones tenían los resultados más beneficiosos. Este ensayo sentó las bases para futuros ensayos clínicos y mejoró las recomendaciones de tratamiento para el escorbuto.


El primer ensayo clínico en el que se utilizó un placebo fue realizado en 1863 por Austin Flint. Flint trató a pacientes con fiebre reumática con un placebo y comparó los resultados con un tratamiento de uso común en ese momento. No hubo una diferencia significativa entre los resultados de los pacientes con placebo y los pacientes con tratamiento estándar, lo que demuestra el poder del placebo. El Código de Nuremberg se desarrolló en 1947. Esta fue la primera guía internacional para la ética de la investigación médica que involucra seres humanos vivos. Destacó la esencialidad del consentimiento entre los participantes y expresó su preocupación por el maltrato involuntario. Los ensayos clínicos son increíblemente importantes para el avance de la medicina moderna. Estos son solo algunos ejemplos de cómo surgieron y de lo que pueden hacer por nuestra salud.


www.duponteadn.com

Automatice sus propios ensayos clínicos

4 visualizaciones0 comentarios

Descubre como puedes automatizar tus bases de ADN

News letter

Mantente actualizado 

Gracias por suscribirte