¿Cómo la farmacogenética puede ayudar ante la generación de una crisis de salud mental?

En los últimos dos años, la salud mental entre los adolescentes y adultos jóvenes ha tomado un peaje. Con el panorama pandémico en constante cambio, tener que adaptar nuestra vida social y escolar para mantener a las personas seguras, y la normalidad general de la vida cotidiana está completamente reconfigurada, las tasas de depresión y ansiedad han aumentado sin precedentes. No solo la depresión es algo eso es difícil de vivir, también es algo que es increíblemente difícil de tratar. al buscar soluciones medicinales, el proceso de encontrar el medicamento adecuado requiere mucho tiempo y es laborioso.



Maryville - University


Es difícil saber cómo reaccionará el cuerpo a las cosas, es difícil saber cuándo un medicamento surta efecto, es difícil saber si mejorará o empeorará su salud mental, aquí es donde entra en juego la farmacogenética. La farmacogenética puede eliminar casi por completo el ensayo y el proceso de error de encontrar un medicamento recetado que funcione para usted.


Según reciente Institutos Nacionales de Salud, las pruebas farmacogenéticas "tienen el potencial de disminuir morbilidad, disminuir los efectos secundarios emergentes del tratamiento, mejorar la respuesta al tratamiento, disminuir las admisiones y readmisiones de pacientes hospitalizados debido a la falta de eficacia o efectos secundarios, y costo de la atención para el paciente y su familia". Esta forma de prueba no es invasiva y hace que sea más probable que los trastornos de salud mental se traten bien en el primer intento. No solo hace que el proceso sea más rápido, también es más saludable para el paciente. Al saber cómo el cuerpo metaboliza y reacciona a los medicamentos, es más fácil prescribir un medicamento que colabore con el cuerpo en lugar de luchar contra él. En general, la farmacogenética es beneficiosa para muchas cosas, pero especialmente para una generación que lucha con estos nuevos fenómenos globales.


Por Duponte Group


14 visualizaciones0 comentarios

Descubre como puedes automatizar tus bases de ADN

News letter

Mantente actualizado 

Gracias por suscribirte