Automatización de la bioinformática

¿Qué es la Bioinformática?


La bioinformática es el estudio de la adquisición, el análisis, el almacenamiento y la distribución de datos biológicos. El objetivo principal es identificar las funciones de proteínas y genes, luego establecer relaciones evolutivas y predecir la conformación a través de programas de software. La bioinformática también utiliza la inteligencia artificial para el reconocimiento de patrones y la visualización de datos. La bioinformática facilita el progreso de los tratamientos genéticos y el desarrollo de fármacos más eficaces.


Farmacogenómica


En un sentido amplio, la farmacogenómica estudia cómo los genes de una persona afectan su respuesta a los medicamentos. Beneficia tanto al consumidor como al mundo de la farmacogenética al proporcionar a los pacientes tratamientos más precisos y desarrollar nuevos tratamientos. La farmacogenómica conduce a la creación de medicamentos más potentes, más seguros, métodos más precisos de dosificación de medicamentos, detección de enfermedades y una disminución en el costo total de la atención médica.

¿Farmacogenética o Farmacogenómica?


La diferencia es pequeña pero importante. La farmacogenética es el estudio de las causas genéticas en la respuesta a los fármacos. La farmacogenómica incluye el impacto de múltiples mutaciones en el genoma que determinan la respuesta de un paciente a la terapia con medicamentos.


Photo by Ameer Basheer on Unsplash


Automatización de la Bioinformática


La automatización se está introduciendo en la bioinformática para mejorar la eficiencia comercial y de investigación. Con la integración de varios sistemas, los sistemas de detección industrial y la bioinformática pueden trabajar juntos para facilitar la identificación de biomarcadores y objetivos. Los sistemas de automatización son ampliamente aplicables y mejoran la eficiencia general.


¿Cómo puede ayudarte la bioinformática?


Mediante el uso de la farmacogenómica, puede encontrar un medicamento que se adapte a sus genes sin las conjeturas que normalmente implica la combinación de medicamentos. En lugar de probar múltiples medicamentos con efectos secundarios impredecibles, su perfil genético puede ayudar a los médicos y profesionales de la salud a predecir una respuesta precisa a los medicamentos, eliminando un laborioso proceso de prueba y error. Este proceso es el camino más directo para el alivio y la curación, ya que las personas reaccionan a los mismos medicamentos de formas muy diferentes.


www.duponteadn.com


15 visualizaciones0 comentarios

Descubre como puedes automatizar tus bases de ADN

News letter

Mantente actualizado 

Gracias por suscribirte